fbpx

En el marco del 250 aniversario del nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven (16 de diciembre de 1770), Camerata Opus 11™ se suma a las múltiples celebraciones alrededor del mundo con un espectáculo que involucra poco más de 200 músicos en escena interpretando una de las obras más recreadas a nivel mundial del compositor: Sinfonía 9 en Re menor, Op. 125.

Bajo la marca BTHVN2020 (marca que se crea a partir de la firma que usó el compositor en algunas de sus obras), a lo largo de 365 días, con una inversión de 6 millones de euros y con el objetivo de «transmitir la diversidad, el poder y la imaginación», Alemania realizará poco más 300 actividades, y México, a través de Camerata Opus 11™ se suman a dichas celebraciones.

9ª Sinfonía con Camerata Opus 11™
Concierto a cargo de Camerata Opus 11™, en conjunto con el Coro ProMúsica (bajo la dirección del Mtro. Samuel Pascoe) y el Coro del Conservatorio Nacional de Música (bajo la dirección del Mtro. David Arontes), con la participación de los solistas Lorena Flores (soprano), Rosa Muñoz (alto), Álvaro Anzaldo (tenor) y José Luis Reynoso (barítono) y bajo la dirección concertadora del Mtro. Mario Monroy.

El evento tendrá lugar el 13 de febrero de 2020 en la sala Roberto Cantoral a las 20:30 hrs.

Una experiencia con Camerata Opus 11™
Adicional al concierto y con el objeto de hacer del mismo una experiencia significativa para los asistentes, el evento contara con actividades como:
  • Exposición de Arte
  • Charla de Apreciación Musical
  • Cóctel de degustación**
  • Concierto de Música de Cámara**
  • Arte en vivo**
  • Subasta por una causa**

**Costo adicional. Revisar términos y condiciones casi al final de esta misma página.

Exposición de Arte
Experiencia a realizar en el lobby del recinto y antes del concierto (desde las 19:00 hrs.) conformada por un total 9 obras de mediano formato alusivas a cada una de las sinfonías de Beethoven, realizada por 4 artistas jóvenes mexicanos (Renata Santamarina, Alejandro Cortes, Cuauhtémoc Landa y Eduardo Pereyra), dónde la 9na. pintura será intervenida en vivo y terminada el mismo día del evento.

Asimismo, habrá 5 obras de pequeño formato alusiva a cada concierto para Piano y Orquesta del compositor y realizada por el artista emergente mexicano Elías Zacarías.

Charla de Apreciación Musical
Experiencia a realizar en el lobby del recinto y antes del concierto (19:45 hrs.), a cargo de un panel de 4 participantes conformado por la historiadora Diana Acuña, los 2 directores de coro (el Dr. Samuel Pascoe y el Mtro. David Arontes) y el director concertador del concierto (Mario Monroy); quienes nos compartirán datos de la obra y del compositor, para una mayor comprensión y disfrute del concierto.

Cóctel de degustación
Experiencia a realizar en el lobby del recinto y al término del concierto, que consiste en la degustación de 9 bocadillos inspirados en cada una de las sinfonías del compositor. La preparación de los bocadillos correrá por cuenta del Chef Andaluz Juan Requena quien ese día nos compartirá la relación de los mismos bocadillos con el compositor y sus sinfonías.

Concierto de Música de Cámara
Experiencia a desarrollar en la parte intermedia del «Cóctel post-concierto» que consiste en un concierto de Música de Cámara a cargo del Trío Opus 11 interpretando uno de los Tríos de compositor alemán.

Arte en vivo
Antes del inicio del concierto y durante el desarrollo del «Cóctel post-concierto» los artistas plásticos terminarán de intervenir la 9na pintura en vivo, y al término de la misma, darán una explicación de todas las obras y la relación de las mismas con las sinfonías del compositor.

Subasta por una Causa
La 9na pintura que será intervenida y terminada por los artistas el mismo día del evento, será subastada a sobre cerrado y el total de lo recaudado, será donado por los artistas y el comité organizador del evento a la Fundación World Vision México para su programa de coros y orquesta infantiles y juveniles: Sinfonías por el cambio.

Información Adicional – Términos y condiciones
El acceso al «Cóctel post-concierto», que incluyen las experiencias: (cóctel de degustación, concierto de música de cámara, arte en vivo y la subasta por una causa), tendrá un solo costo adicional. El pase de acceso a estas experiencias podrá adquirirse en PRE-VENTA aquí o el mismo día del evento.

En el «Cóctel post-concierto», los asistentes tendrán el honor de convivir con el director de la orquesta (Mario Monroy), los directores de coro (Samuel Pascoe y David Arontes), los 4 solistas del evento (Lorena Flores, Rosa Muñoz, Álvaro Anzaldo y José Luis Reynoso), los 5 artistas de obra plástica (Renata Santamarina, Alejandro Cortes, Cuauhtémoc Landa, Eduardo Pereyra y Elías Zacarías) y el chef (Juan Requena), sin olvidar que tendrán oportunidad de participar en la subasta por una causa.

En cualquier momento del evento, los asistentes tendrán oportunidad de adquirir cualquiera de las 9 obras de mediano formato (120 cm x 80 cm.), así como cualquiera de las 5 obras de pequeño formato

¡Sin duda alguna es un concierto que no te puedes perder!

Mayores informes en www.camerataopus11.com o en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Flickr y LinkedIn (@camerataopus11).

Sinfonía 9 en re menor, Op. 125 BTHVN 2020
13 de febrero 2020, 20:30 hrs.
Centro Cultural Roberto Cantoral
$3’899.00 | $2’199.00 | $1’995.00 | $1’499.00 | $1’199.00
Boletos en Ticketmaster https://is.gd/9ur3ho