Mario Monroy
Director Artístico

Violist y Director de Orquesta mexicano, egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Realizó estudios de Dirección Orquestal bajo la guía de diversos directores de orquesta, como: Fernando Ávila, Fernando Lozano, Gonzalo Romeu, Kenneth Kiesler, Susan Siman, Ángel Luis Pérez Garrido, Scott Yoo y Carlos Spierer.

Ha dirigido algunas agrupaciones, como: Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, Orquesta Sinfónica Juvenil “Carlos Chávez”, entre otras.

Apasionado por la Gestión Cultural y especializado en el tema de sustentabilidad, ha trabajado en la constitución de varias orquestas infantiles y juveniles y en general, en varios proyectos culturales con ánimo de lucro.

Su mas reciente proyecto, Camerata Opus 11™, es el caso éxito más notorio de su carrera, y por tanto, es la evidencia mas contundente de autogestión y sustentabilidad.

Actualmente continúa especializándose en la disciplina de Dirección de Orquesta, es licenciado en Educación Musical y es Director Titular de Camerata Opus 11™ S.A. de C.V.

Fundador de las siguientes agrupaciones:

  • Camerata Opus 11
  • Filarmónica de Trabajadores Petroleros de México (FTPM).
  • Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Coatzacoalcos (OSIJC)
  • Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana