Información Adicional de tu Instrumento

Antes de iniciar tu clase, es indispensable que cuentes con tu instrumento musical y que te cerciores que el mismo cuenta con todos sus accesorios y aditamentos.

Para lo anterior, es importante que conozcas las partes de un violín y los accesorios que lleva (como clavijas, barbada, cuerdas, afinadores, etc.).

Asimismo es importante que conozcas los aditamentos complementarios, que son vitales para el desarrollo de tus clases.

La resina del arco (colofonia) o mejor conocido como BREA, es el residuo sólido obtenido por destilación de la resina extraída de los árboles resinosos.

Esta se aplica a las cerdas del arco del violín, para que éste se impregne de ella y permita una fricción controlada entre el mismo arco y la cuerda.

Existen varias presentaciones y colores, y elegir una brea específica depende de los materiales (tipo de cerdas y tipo de cuerdas) que uno maneje, así como el tipo de sonido al que uno aspira.

En el siguiente enlace, podrás conocer mucho sobre breas, pero para el nivel inicial que llevarás, cualquier brea es vasta y suficiente.

Este es uno de los principales accesorios con los que el principiante debe contar.

Sirve para facilitar el agarre de instrumento, y es gran aliado en los principiantes en el aprendizaje técnico del instrumento.

Este aditamento es quizás de los más importante para iniciar el aprendizaje del instrumento.

Estos aditamentos son muy útil tenerlos, aunque no son indispensables.

El violín se se afina desde las clavijas y dado a que la afinación tiene que ser perfecta, muchas veces (en especial cuando el violín no es muy bueno) cuesta mucho trabajo afinarlo con las clavijas de fabrica. Contar con afinadores milimétrico facilitan mucho y ahorran tiempo a la hora de afinar el instrumento.

La mayoría de los instrumentos básicos para principiantes, el instrumento cuenta con un Cordal ya con afinadores milimétricos incluidos.

De igual modo, los afinadores milimétricos se pueden comprar aisladamente y utilizar en las 4 cuerdas, o como en casos profesionales, sólo en la 1ra. cuerda y a lo mucho, en la 2da. cuerda.

.