Sax Soprano

Alejandro López

Descripción del Proyecto

Originario de la H. ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en la región del istmo de Tehuantepec. Comenzó sus estudios musicales en el 2005 en la escoleta de música de la Banda Filarmónica Infantil “BA´DU NAXHI” con el Maestro José Gómez Santiago, después con el Maestro Gerardo Ortiz Manzano, actual director de la banda, clases particulares con el maestro Marcial Rasgado Felipe.

Dentro de su preparación académica destacan maestros como: Baltazar Chavarría, clarinetista y  saxofonista de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México; Filomeno Ortiz García, maestro del Conservatorio Nacional de Música y de la escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli; Nicte Esparza, saxofonista en de la Big Band Jazz de México; Roberto Benítez, maestro de la Facultad de Música de la UNAM; Michel Ethier, sax baritononista en el cuarteto de Saxofones Nelligan de Canadá.

Dentro de sus participaciones artísticas destacan: Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “BA´DU NAXHI” como saxofonista principal, 4° Encuentro de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles Nezahualcóyotl, Cd. De México 2008 como músico invitado, Banda Sinfónica BENITO JUAREZ desde sus ediciones en el 2009 hasta el 2013, este último bajo la dirección de la maestra Alondra de la Parra, Ensamble de Alientos BENITO JUAREZ como músico invitado, Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli como músico invitado, con Orquesta Sinfónica para concierto de Gala en la Sala Nezahualcóyotl, bajo la dirección de Marklen Belenko. Ganador y seleccionado para el concierto de Alumnos destacados de la escuela Vida y Movimiento del CCOY en el 2015, Ganador del 2° lugar en el concurso nacional de saxofón “Marcel Mule” para estudiantes de saxofón Clásico, Diciembre 2015. Colabora como músico invitado en la Camerata Opus 11.

Actualmente cursa sus estudios musicales en la escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Centro Cultural Ollin Yoliztli en la catedra de saxofón del maestro Julio Cesar Díaz Flores, miembro activo de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.

Detalles del Proyecto

Categoria:

Compartir proyecto