Violines II

Alejandro Reyes

Descripción del Proyecto

El violinista Alejandro Reyes Becerra inicia sus estudios formales de música  en la academia de arte de Florencia.

En cuanto a su formación como instrumentista ha tomado clases con maestros como Rogelio Medina, Pável Koulikof y Pastor Solís y masterclass con Aarón Bitrán, Saúl Bitrán y Luca Giardini. Si interés y competencia por la música de cámara lo ha llevado a asistir en diversos festivales como el seminario de cuartetos del cuarteto latinoamericano, la temporada de música de cámara del centro cultural Ollin Yoliztli, y la semana de el estreno de obras de los jóvenes compositores que se lleva a cabo en el entro cultural universitario.

Ha pertenecido a numerosas agrupaciones de cámara entre las que destacan la Orquesta de cámara Amadeus, Orquesta de cámara Giordano, la camerata Fra amichi, Orquesta de cámara Daniel Burgos, la orquesta barroca “la Galatea” y los cuartetos Saite, Tempore e Ikal y en especial Camerata Opus 11.

Entre los recintos donde se ha presentado están la sala Carlos Chaves y la sala Nezahualcóyotl de CCU, la sale Hermilo Novelo y la sala Hermilio Novelo del centro cultural Ollin Yoliztli y la sala Roberto Cantoral.

Actualmente continúa en preparación constante bajo la guía de diversos académicos y seminarios y es principal de violines segundos de Camerata Opus 11.

Detalles del Proyecto

Categoria:

Compartir proyecto