Contrabajos

Alvaro López

Descripción del Proyecto

Originario de la Cd. De México inicia sus estudios musicales de contrabajo clásico con el maestro José Álvaro Porras en la Casa de Cultura de Tlalpan. Posteriormente en 2012 ingresa al ciclo propedéutico de la Escuela Nacional de Música ahora llamada facultad. En agosto de 2016 se integró a la Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía de la Facultad de Música de la UNAM con la cual participó en el festival internacional YOUNG EURO CLASSIC llevado a cabo en Alemania en la sala de conciertos Konzerthaus de Berlin. En diciembre del mismo año se integra al equipo de Camerata Opus 11.

El contrabajista mexicano ha formado parte de agrupaciones como: Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía FaM UNAM, Camerata Opus 11, Ensamble Quimera, Orquesta Sinfónica Juvenil Tlalpan y Orquesta Filarmónica Juvenil de la Cd. de México, teniendo la oportunidad de presentarse en recintos como: Sala Nezahualcóyotl, Konzethaus Berlin, Arena Ciudad de México, Centro Cultural Roberto Cantoral, Sala Silvestre Revueltas, Sala Hermilio Novelo, Facultad de Ingeniería y FES Juriquilla UNAM,

Ha tomado clases de perfeccionamiento con los maestros: Gerardo Scaglione, Alejandro Hernández, Víctor Flores y Héctor Candanedo. Actualmente continua sus estudios en la Facultad de Música de la UNAM bajo la tutela del Mtro. Mario Martínez. Es miembro activo de la OSEM y Camerata Opus 11.

Detalles del Proyecto

Categoria:

Compartir proyecto