Contrabajos

Ezequiel Domínguez

Descripción del Proyecto

Nació en la ciudad de Querétaro en 1991. Inició sus estudios en el contrabajo a los 16 años de edad, con el maestro Alonso Hernández Prado.

Ha sido miembro de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio “J. Guadalupe Velázquez” la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Orquesta Juvenil Iberoamericana.

Entre 2008 y 2014 participó en 6 ediciones del Encuentro Latinoamericano de Contrabajos en Tijuana, Baja California, tomando clases maestras de instrumento y música de cámara con los maestros Víctor Flores, Valeria Thierry, Mark Dresser, Catalin Rotaru, Jory Herman, Barry Green, Jeremy Kurtz, Diana Gannett, DaXun Zhang, Jeff Bradetich, Klaus Freudenstein y Thierry Barbé.

En 2012, participó en el 7° Festival de Música de Santa Catarina (FEMUSC), en la ciudad de Jaraguá do Sul en Brasil.

De 2011 a 2016 realizó sus estudios de licenciatura como becario del FONCA en la Orquesta Escuela Carlos Chávez del Sistema Nacional de Fomento Musical en la cátedra del maestro Víctor Flores Herrera, contrabajo principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, donde además estuvo bajo la batuta de importantes directores mexicanos y extranjeros, y se presentó en las principales salas de conciertos en México como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahuacóyotl y el Auditorio Nacional.

Recibió el Premio Municipal de la Juventud de Querétaro en 2014 en la categoría expresiones artísticas y artes populares.

En el ámbito de la gestión cultural ha participado en cursos y seminarios impartidos por Ana Luisa Pulido, Pau Llacuna y José Antonio MacGregor.

Es fundador y director general del Festival Internacional de Música de Querétaro, proyecto educativo y artístico que tiene la misión de contribuir en el desarrollo musical de Querétaro.

Actualmente es director artístico y docente de contrabajo en la Orquesta Comunitaria “Centenario de la Constitución de 1917” de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Detalles del Proyecto

Categoria:

Compartir proyecto