Violines I

Hebert Romero

Descripción del Proyecto

Originario del municipio de Mochitlán, Guerrero, Hebert inicia sus estudios musicales con los maestros Indalecio Millán Albarrán y Ángel Bringas García. Posteriormente ingresa a la Escuela Estatal de Música “Margarito Damián Vargas” en la ciudad de Chilpancingo, Gro., en la cátedra del maestro Shota Katsarava.

Ha pertenecido a distintas agrupaciones musicales, donde destacan: la Orquesta Juvenil “José A. Ocampo”, Conjunto de Cuerdas de la Universidad Autónoma de Guerrero, la Orquesta Juvenil Guerrerense “David Jiménez Elizalde” y la Orquesta Sinfónica del Fuego Nuevo.

En el 2016 participó en el Young Euro Classiccelebrado en la grandiosa Konzerthaus en Berlín (Alemania), como integrante de la Orquesta Sinfónica “Estanislao Mejía” de la Facultad de Música de la UNAM, misma de la cual es integrante actualmente.

Ha tomado clases con maestros como Noelia Gómez, Laura E. Águila, Yurik Manukyan, Rodolfo Richter, Adrian Justus, Christoph Enrenfellner y Benjamin Bielman; y en el ámbito de la Música de Cámara ha recibido tutorías del Cuarteto Latinoamericano, Samuel Pascoe y Sergio Cárdenas.

Actualmente la licenciatura en Música (Violín) con la Mtra. Panagiota Zagoura en la Facultad de Música de la UNAM y es miembro fundador e integrante activo de la sección de Violines I de Camerata Opus 11™.

 

Detalles del Proyecto

Categoria:

Compartir proyecto