Trompeta

Helder Ivan Pérez

Descripción del Proyecto

Originario de Puerto Escondido, Oaxaca, en la región de la costa.

Comenzó sus estudios musicales en el 2007 en la escoleta de música de Santo Domingo de Morelos, Pochutla, Oaxaca con el maestro Abelino Perez Reyes.

Posteriormente en el año 2009 ingreso al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) donde concluyó sus estudios musicales como técnico profesional.

Dentro de su preparación académica destacan maestros como: Bernardo Medel, Trompetista principal de la Orquesta Filarmónica de Xalapa; John Nelson y Tim Leopold integrantes del Arts Meridiam Emsamble; Pacho Flores, artista Stomvi; Otto Sauter, solista internacional y Alejandro Zamora, trombonista mexicano y actual director de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco (BASIT).

Dentro de sus participaciones artísticas destacan: la Banda Oficial del CECAM como trompeta primera, participando en diferentes lugares de la república como: Estado de México, Teatro de Bellas Artes, Teatro María Rojo, Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Estado de Morelos, Querétaro, Puebla y Oaxaca, entre otros.

Participo en la grabación del disco XËËW con la Banda Oficial del CECAM con la colaboración de artistas invitados como son Ely Guerra, Lila Downs, Susana Harp, Natalia Laforcade, Ana Díaz, Belanfonte Sensacional, Los Sonex, Banda de Rock-Jazz Troker, Hello Seahorse entre otros. De igual manera en la presentación de dicho disco en el palacio de bellas artes en la Ciudad de México y en el Teatro Macedonio Alcalá en la Ciudad de Oaxaca.

Formo parte de la Banda Juvenil Benito Juárez 2013 en la Ciudad de Oaxaca, bajo la dirección de la maestra alondra de la parra.

Colaboro como maestro en el proyecto BASIT en el periodo 2015-2016 en la Casa de la Cultura de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca junto al maestro Alejandro Zamora, actual director.

Actualmente continua especializándose en la catedra del maestro Erick Hyland en la Escuela Vida y Movimiento del CCOY, de igual forma integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli (OSJOY).

Miembro activo de la Camerata Opus 11.

Detalles del Proyecto

Categoria:

Compartir proyecto