Violines I

Israel Coyoc

Descripción del Proyecto

Nació en Mérida Yucatán el 2 de noviembre de 1998.

Comenzó sus estudios musicales en 2011 en el centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) en Mérida, en la cátedra de violín de la Mtra. Nelly Tún.

Prosiguió sus estudios en el Centro de música José Jacinto Cuevas (CEMUS) con el maestro Russell Montañéz (principal de violas de la Sinfónica de Yucatán).

Durante ese tiempo formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán(Concertino), Orquesta Gustavo Rio Escalante de la Escuela Superior de Música de Yucatán, y de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Mérida (OCM)(Primer violín). Desde 2014 forma parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) (primer violín y concertino)

para continuar sus estudios musicales se trasladó a la Ciudad de México ingresando a la Escuela de Perfeccionamiento Musical “Vida y Movimiento” del Centro Cultural Ollin Yoliztli, bajo la tutela del maestro Boris Klepov con quien estudia actualmente, y también siendo alumno de Jorge Risi.

Actualmente es parte de la Orquesta Juvenil Ollin Yoliztli (OSJOY) y de la Camerata op. 11.

Ha tocado en diferentes recintos del país como el teatro José Peón Contreras, Auditorio Gota de Plata, Teatro la Paz, Sala Silvestre Revueltas, Sala Roberto Cantoral y Palacio de las Bellas Artes

 

Actualmente continua sus estudios en la Escuela de Musica “Vida y Movimiento” (Ollin Yoliztli) bajo la guía de Sergei Gorbenko, y es miembro fundador e integrante activo de la sección de Violines I de Camerata Opus 11™.

Detalles del Proyecto

Categoria:

Compartir proyecto