Violas (principal)

Ivan Andrei Cortés

Descripción del Proyecto

Originario del estado de México, el violista Ivan Andrei Cortés Juárez inicia sus estudios académicos en la Escuela de Música Vida y Movimiento “Ollin Yoliztli”.

Dentro de su preparación académica ha contado con la guía de maestros como: Gerardo Sánchez vizcaíno, milana soboleva, lech kwapitz y Alfredo. Su preparación se ha extendido en sesiones extracurriculares con algunos notables académicos como lo son: Noelia Gomez, Javier Montiel, juan Manuel Gonzales y Adrián justus.

En lo que respecta a su promoción profesional, Andri Cortés se ha presentado con algunas Orquestas renombradas, entre las que destacan la Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil. Roberto Duran Lozano, la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México, Orquesta sinfónica Juvenil Carlos Chávez, Orquesta juvenil “Ollin Yoliztli” y recientemente Camerata Opus 11.

Entre los recinto que ha participado destacan la Sala “Silvestre Revueltas” del conservatorio nacional de música, el Auditorio Blas Galindo,  la Catedral metropolitana de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional, la Sala principal del Palacio de Bellas Artes, entre otras.

Actualmente continúa su preparación en la Escuela de Música Vida y Movimiento Centro Cultural “Ollin Yoliztli” y es violista principal de Camerata Opus 11.

Detalles del Proyecto

Categoria:

Compartir proyecto