Tuba

José Ángel Ortega

Descripción del Proyecto

Originario de Tehuantepec, Oaxaca comencé mis estudios musicales a los 13 años en la banda de mi pueblo, más tarde asistí a los Campamentos de Verano “Banda Benito Juárez” donde conocí a mi primer maestro de tuba Roberto Garamendi. En el año 2010 ingresé a la escuela de música Vida y Movimiento con el maestro Dwight Sullinger (Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México).

He asistido a diversos festivales como el Instrumenta Oaxaca, Festival de Metales de la Universidad de Guanajuato, Festival de Música Vientos de la Montaña Texcoco y he tomado clases maestras con tubistas como Roland Szentpali (Filarmónica Nacional Húngara), Gene Pokorny (Orquesta Sinfónica de Chicago), Roger Bobo (Filarmónica de los Ángeles) y Alessandro Fossi (Orquesta del Teatro San Carlo).

He participado en diversas agrupaciones musicales como el Ensamble de Metales de la Ollin Yoliztly, la Orquesta Típica de la Ciudad de México, la Orquesta Juvenil Prepa Si, y he colaborado con la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo como segunda tuba y tuba asistente.

Actualmente soy miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztly.

 

Detalles del Proyecto

Categoria:

Compartir proyecto