Violoncellos

Rodrigo Castillo

Descripción del Proyecto

Originario de la ciudad de Torreón, Coahuila. El Violoncellista Rodrigo Castillo inicio sus primeros estudios en la Escuela Yamaha y posteriormente ingresa al Instituto de Arte Integral de la Laguna en el 2003, donde  toma clases de Violín y Violoncello con el Maestro Juan Carlos Castro. De igual modo realiza estudios el CINART (2006) con la Maestra Yalissa Cruz y mas tarde termina sus estudios en la Academia de Música Fermatta.

Ha tomado cursos con el Maestro Margarito Maya Contreras, Master Class con Ophèlie Gaillard (Francia) y fue alumno de la Maestra Zoia Kamisheva (Rusia). Ha participado en recintos como Arena Ciudad de México, Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, Centro Cultural Roberto Cantoral, Teatro Ocampo, Teatro Metropolitano de Tampico, Teatro de la Universidad Autónoma de Tabasco, Museo Nacional de San Carlos, Teatro de los Héroes, Chihuahua; Teatro Isauro Martínez, Torreón; Teatro Universitario de la UAT, Tlaxcala, Auditorio 18 de Marzo, Museo de la Basílica de Guadalupe, Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, Teatro Alberto M. Alvarado, Gómez Palacio, Salón Azul, Cuidad Lerdo, Sala de Conciertos Tepecuicatl, Teatro Alfonso Garibay, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Museo Regional de la Laguna; etc.

Entre las agrupaciones que ha participado destacan la Camerata Manuel M. Ponce, la Sinfonietta de La Laguna, Orquesta Sinfónica del Estado de Tlaxcala, la Orquesta Sinfónica Silvestre Revueltas, la Orquesta Regional del Noreste, la Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo, la Camerata Caliope, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAMUAZ, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF de Nuevo Laredo, la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música de Tuxpan, la Orquesta Juvenil de Guadalajara, entre otras.

Actualmente colabora con agrupaciones de música contemporánea y es miembro activo de la sección  Violoncellos de la Camerata Opus 11.

Detalles del Proyecto

Categoria:

Compartir proyecto