Director de proyecto

Samuel López

Descripción del Proyecto

Originario de la ciudad de Oaxaca, Samuel López  ha tenido formación como pianista, director de coro y director orquesta bajo la guía de Maestros como: Gonzalo Romeu (Cuba), Xavier Ribes (España), Kenneth Kiesler, Marioara Trifan (EUA),  Jorge Parodi (Argentina), Marklen Belenko (Rusia), Fernando Lozano, Alondra de la Parra y Teresa Rodríguez (México).

Ha participado en recintos tales como el Auditorio «Silvestre Revueltas» del Conservatorio Nacional de Música; La Sala Hermilo Novelo en la Ciudad de México; el Teatro Fernando Soler, Coahuila; la Universidad de Las Américas, Puebla; Catedral de Saltillo; Teatro Isauro Martínez, Torreón; Torre Ejecutiva «Pemex»; Auditorio 18 de Marzo; El Centro Cultural «Santo Domingo», Oaxaca; el Teatro Metropolitano de Tampico, Tamaulipas y el Auditorio de la Universidad Autónoma de Tabasco.

Entre las agrupaciones que ha dirigido se encuentran la Orquesta Sinfónica «Carlos Chávez», la Orquesta del estado de Puebla «Filarmónica 5 de Mayo», la Banda Sinfónica «Macedonio Alcalá», el Coro «Soli Deo Gloria» y el ensamble «Voces de Artescénica» en Saltillo, Coahuila.

Actualmente, es Licenciado en Dirección de Orquesta por parte de la Escuela de Música «Vida y Movimiento» y es Director de Proyecto en Camerata Opus 11™ S.A. de C.V.

Detalles del Proyecto

Categoria:

Compartir proyecto